martes, 29 de marzo de 2011

PROYECTO PARA IMPEDIR UN MAYOR RETROCESO DE LOS GLACIARES.


El Banco Mundial, junto con otras entidades europeas y americanas, han creado un programa de prevención y preservación de los glaciares latinoamericanos, por lo que tienen ya puesto en marcha un proyecto cuyo principal objetivo es proteger los glaciares andinos. Los beneficiarios de dicho proyecto son Ecuador, Perú y Bolivia. El presupuesto final del proyecto es USD 33’000,000, que se cubrirán con donaciones de diferentes entidades.
Lo que se pretende es integrar a todos los países implicados, y no aisladamente, ya que se pretende lograr resultados a nivel local, nacional, regional y supranacional.

   Áreas de estudio:

 

-          Ecuador:
Se trabajará en las micro Cuencas de Antisana y del Mindo Alto.
-          Perú:
Se trabajará en la Cuenca del Mantaro y en la Cuenca del Urubamba.

-          Bolivia:
Se trabajará en la Cuenca de Tuni-Condoriri.



OBJETIVOS

El principal objetivo de esta investigación es constatar la pérdida de masa glacial de Santa Isabel y conocer de una forma precisa las consecuencias que este fenómeno tiene sobre las ciudades cercanas, con el fin de buscar una solución para el bien estar de la población.
Extraoficialmente este proyecto (al igual que muchos otros) debería concienciarnos acerca de la situación que se está viviendo en estos países y de la cual los principales causantes somos los que vivimos cómodamente alejados e ignorando todo esto. Sin embargo, tarde o temprano y si no ponemos un poco de nuestra parte, este problema dejará de salpicarnos para mojarnos de lleno, con la diferencia de que cuando ocurra esto ya no habrá una solución posible.

No hay comentarios:

Publicar un comentario